TampicoZona Conurbada

Enfermeros y enfermeras podrían ir a Alemania a trabajar: Olga Sosa

En Tamaulipas hay mano de obra calificada para poder trabajar en otros Estados e incluso en otros países, señaló la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en la entidad Olga Sosa Ruiz.

La funcionaria estatal dijo que existen unas 50 vacantes para enfermeros y enfermeras se puedan ir a trabajar a Alemania en el cuidado de personas de la tercera edad con buenos ingresos desde 40 mil hasta 70 mil pesos.

Agregó que existen 2 mil vacantes en la Refinería de Dos Bocas a través de terceras empresas, 4 mil vacantes para Guardias de Seguridad y sobre todo 50 espacios para Alemania con enfermeras.

Dijo en entrevista que «es reconocido que en Tamaulipas mujeres y hombres saben de los cuidados especiales de adultos mayores, son bien pagados desde 40 mil hasta 70 mil pesos según grado de especialidad de las y los enfermeros».

En Tamaulipas se presenta la oportunidad para 400 vacantes en la empresa Techint y se ofertan esta semana en la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira incluso se atienden a obreros calificados de Ciudad Mante, Tamaulipas.

La Feria del Empleo realizada en la escuela CECATI 24 en donde se tuvo la oportunidad de que los egresados de la institución puedan encontrar de manera directa empleo, Olga Sosa indicó que se está colaborando positivamente con el Gobierno del Estado para facilitar los espacios laborales a los buscadores de empleo.

Es de interés del gobierno estatal y sobre todo de la Secretaría de Trabajo que se realicen este tipo de eventos que puedan ofertarse empleos bien remunerados y dignos para los tamaulipecos, comentó la Secretaria de Trabajo.