Entrevista

Enfrentará PAN Periodo de Sesiones «Complicado» en la Cámara Baja con PEF y Reformas Electoral y Guardia Nacional

*El grupo parlamentario azul se declara abierto y en franco diálogo con Morena para analizar estos tres temas importantes

Francisco Herrera

El próximo periodo ordinario de sesiones de la cámara de diputados, que iniciará el próximo 1 de Septiembre, será de arranque complicado, advirtió la diputada federal porteña, Rosa María González Azcárraga, al abundar que el grupo parlamentario del PAN y los aliados enfrentarán el análisis y discusión de dos reformas constitucionales y el presupuesto de egresos para el 2023.

Además, se pretende, dijo, que la presidencia de la mesa directiva para dicho periodo sea para el PAN y la coordine el legislador Santiago Creel Miranda.

«Será un periodo complicado y difícil, pero habrá que enfrentarlo anteponiendo los intereses de los mexicanos», dijo

La congresista albiazul explicó que sería el próximo 8 de Septiembre cuando el jefe del ejecutivo presente de manera oficial el presupuesto de egresos para el año próximo, mismo que será desmenuzado por la oposición y ver en qué aspectos resulta positivo para Tamaulipas.

Remarcó, muy probablemente a la par se analice las Iniciativas de reforma electoral, la cual busca darle un giro importante a la operatividad del INE, así como el ajuste en el número de legisladores en la cámara baja y el posible impacto en los órganos electorales de las entidades.

Asimismo, puntualizó que otra iniciativa como pretender que la guardia nacional pase a ser parte de Sedena, será otro de los puntos donde la bancada panista expondrá sus motivos de rechazo, aunque no ante la posibilidad de ponderar el diálogo y el consenso en los contras de dichas propuestas.

«Estamos en la disposición de llegar al diálogo en estas dos reformas, que, así como las presentan no pasarán, sin embargo, son perfectibles con leyes intermedias», dijo

Este martes, el grupo parlamentario del PAN tendrá su plenaria con el bloque aliado, que lo conforman el PRI y PRD «Va por México», con el objetivo de delinear la directriz política qué asumirán a partir del próximo jueves.