TampicoZona Conurbada

Enlistan petición pequeños comerciantes del mercado municipal

*Que bajen las rutas del transporte público y un estacionamiento en el mercado municipal.

Retomar los proyectos pendientes como bajar las rutas del transporte público en el mercado municipal, así como el estacionamiento para los clientes, son algunos temas pendientes de los comerciantes del centro de abasto del municipio de Tampico.

El presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño, Marco Antonio Huerta Nava, explicó que en el mercado municipal se contaba con clientes de niveles económicos de alto nivel, que les gustaba comprar en el lugar porque encontraban productos frescos y de buena calidad.

No obstante, con la reconfiguración del mercado, se carece de un estacionamiento para este tipo de comensales que ahora prefieren asistir a centros comerciales en donde todo es más caro.

Las calles del mercado hacia la zona baja de Tampico, están hacinadas por ambulantes, cuando se tenía planeado un estacionamiento con 300 cajones para los clientes.

«Lo que hace falta más aquí en el mercado para haya más ventas son los estacionamientos propios del mercado que no lo tenemos, estaba dentro del proyecto original, que sería en el mercado Francisco I- Madero, no se terminó, este proyecto está a la mitad, hasta que no se termine o que se construya la parte que falta, tendremos un estacionamiento de dos o 3 pisos, serán suficiente para los clientes de los mercados», manifestó Huerta Nava.

El entrevistado agregó que las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Héroes de Nacozari, son las mejores para el acceso a los autobuses, sobre todo, que tienen capacidad para más personas y también de otras colonias rumbo al norte de Tampico prefieren acudir a los mercados.

Añadió Huerta Nava que el mercado Madero es un lugar peligroso por su infraestructura que tiene lozas a punto de caer.