TampicoTitularesZona Conurbada

Enloquece Representante de la 4t en Consejo Municipal Electoral Porteño; Agrede a Reportera

*Se le va «encima» a reportera de MVS a quien le exigió no grabara su inconformidad ‎hacia el personal electoral, mientras que edil porteño la disculpa señalando que atraviesa por un momento de estrés ante la elección que se avecina

Francisco Herrera

Molesta por la labor que lleva a cabo el personal del Consejo Municipal Electoral de Tampico en el manejo de enfajillado y sellado de las boletas electorales, la representante de Morena en el órgano electoral, Nelly Torres Benítez, trató de desquitar su enojo con reporteras que en ese momento cubrirán esa fase de la campaña electoral, siendo a una de ellas a la que jaloneo y exigió que no la grabara, tratando de quitarle la grabadora y el teléfono celular con el que hacía su labor, ante la mirada atónita de funcionarios electorales que en ese momento cumplían con su labor.

Y es que cuatro mujeres reporteras de la fuente política, de diferentes medios de comunicación, se apersonaron, este martes, para cubrir la nota del sellado de las boletas en el comité municipal de Tampico, cuando una de ellas se percató que la representante de ese instituto político discutía con un colaborador del IETAM.

En ese preciso momento la reportera de MVS Noticias, Cynthia Gallardo le preguntó de manera amable cuál era su inquietud, a lo que de manera inmediata la representante de Morena se le fue encima exigiéndole que dejará de grabar.

Torres Benítez, alcanzó a jalar de una «muñeca» a la periodista quien rápidamente fue auxiliada por sus compañeras quienes intentaron calmar a la militante de Morena, quien seguía discutiendo con quien intentó entrevistarla para conocer su inquietud.

De manera inmediata personal del IETAM procedió a calmar los ánimos y regresar a la labor de conteo de boletas y enfajillado pues será en unos días más cuando inicie el armado de los paquetes que serán entregados a los presidentes de casilla unos días antes de la elección.

El regidor porteño de ese instituto político, Hugo Peñaloza lamentó lo sucedido y expuso que su compañera militante pasa por un momento tenso por la importancia que tiene la elección para ese partido político.

En entrevista por separado y traes conocer la acción que ya se dio a conocer en redes sociales pidió disculpas a nombre de su partido político y reiteró que la relación con los medios de comunicación es cordial.

«La conducta de mi compañera no fue de agresión hacia ustedes, sin embargo creo que en todos los partidos políticos hay momentos tensos, pero vamos a pláticar con ella para evitar que vuelva a suscitarse este tipo de hechos.