TampicoZona Conurbada

«Entrampada» la obra de nuevo hospital del ISSSTE

*Federación frena más de 400 empleos; albañiles sobreviven de obra privada y obras de municipio y Estado

María de Jesús Cortez

Al señalar que no tienen trabajo como hubieran querido, trabajadores de la construcción dicen que no se quejan pues del total de sindicalizados un 60 por ciento anda activo. Lo que sí demandaron al gobierno federal en este «Día de la Santa Cruz» es que activen obras pues proyectos como el hospital del ISSSTE tiene detenidos cuando menos cuatrocientos empleos.

Martín Castillo, líder de albañiles adheridos a la CTM dijo en entrevista que no se sabe nada de esa obra, ni siquiera de que tengan proyecto, «no hay para cuándo y si estuviéramos allí sería al menos generar unos 400 empleos, pero no se sabe nada», resaltó.

El líder de los albañiles en la localidad dijo que el gobierno federal tiene que reconocer que en el sur de Tamaulipas no hay inversión de ellos.

«Falta obra pública federal, hemos exigido al gobierno federal que acepte que, en Tampico, en el sur no hay inversión federal, tenemos en espera el proyecto del hospital del ISSSTE que se quedó entrampado y no sabemos nada si se va a hacer», indicó.

Dijo que si se hace realidad serían 400 fuentes de empleo las que se generarían, pero lamentó que las autoridades no han dicho nada al respecto hasta ahorita.

«No hay para cuándo, no tienen fecha, ni sabemos que esté siquiera el proyecto», enfatizó.

Sin embargo, dijo que con lo que tienen no se quejan pues hay vivienda media alta y obra municipal y del Estado.

«En vivienda media alta los constructores hacen una o dos casitas tipo residencial y es en lo que estamos trabajando y empresas como Grupo Vela que le apuestan a la zona y gracias a eso tenemos trabajo», recalcó.

Del 60 por ciento de los trabajadores activos al menos 300 andan en obra privada.

Hay otros distribuidos en obras a menor escala como son remodelaciones, pavimentación de calles «que la verdad nos han hecho fuerte, la inversión del Estado y municipio ha ayudado porque más de 40 calles ahorita pavimentándose nos sirvieron de respiro, allí acomodamos gente eventual, que un colado de calle se lleva como 10 gentes y lo hacemos en dos, tres días, allí traemos como 60 gentes acomodadas en obras de calles», finalizó.