TampicoZona Conurbada

Entran carros a hacer el «quite» a rutas muertas

* Las unidades compactas vienen a sustituir a los microbuses pues generan menos gasto

María de Jesús Cortez

Al menos tres rutas de las desaparecidas ya comenzaron a prestar el servicio, pero en vez de micros regresaron con autos compactos para que no genere tanto gasto al concesionario pues aún no hay suficiente pasaje.

Marín Flores Garrido, líder de concesionarios en el sur de Tamaulipas informó que ya reactivaron la ruta Bosque por Hidalgo con carros y la Echeverría con microbuses hasta la zona centro.

«Lo importante es prestar el servicio porque la gente se tiene que mover.

Han entrado dos: la Bosque por Hidalgo con carros y la Echeverría va a entrar con camiones sólo hasta la zona centro sin llegar a Las Escolleras», indicó.

En la ruta Bosque dijo que empezaron con 20 o 25 carros pero también quieren que empiece ya  la Madero-Central de Abastos, Revolución Verde-Central de Abastos para que se pueda dar ese servicio», indicó.

El líder choferil dijo que esperan revivir esa ruta en esta semana pues ya los concesionarios quieren entrar.

El entrevistado comentó que la reactivación beneficia mucho porque ya se mueve más gente.

Marín Flores dijo que entrarán más rutas con carros además de la Del Bosque porque comprar un camión nuevo es muy difícil.

«Están bien caros cuestan casi 2 millones de pesos, pero hay que seguir prestando el servicio y hay que echarle ganas» recalcó.

En total el entrevistado dijo que son como cinco rutas las desaparecidas que están reactivando.

«Otras quieren, pero están analizando la situación como va a irles a las que van a empezar, está la Madero-Blanco-Palmas va a entrar con más carros, va a regresar con camiones la Aviación-Cañada, Unidad Modelo», finalizó.