Entre la invitación y el rumor: Se reunirán «Los Hernández»
Por Agustín Peña Cruz ||
Altamira, Tamps. – Con la mirada firme en la postulación como abanderado a la alcaldía de Altamira por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juvenal Hernández Llanos no solo ha generado simpatizantes y militantes convencidos del verdadero cambio y esperanza para la ciudad, sino que también es reconocido como un hombre de palabra que transforma acciones, pues le anteceden obras que perduran en la posteridad.
La amistad y lealtad hacia quienes confían en su palabra se reflejan en el cariño de sus simpatizantes y, sobre todo, en los sólidos vínculos que generó mientras estuvo al frente de la administración municipal de 2005 a 2007. Incluso, inició un mandato local de la mano del entonces gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien es impulsado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para encabezar la lista al Senado.
Los Hernández han demostrado ser estrategas políticos hábiles, con estructuras firmes que han confirmado y mantenido gracias a la lealtad y confianza que construyeron durante sus gobiernos. Por ello, se convierten en piezas clave que suman cada vez más al proyecto de MORENA, especialmente a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.
En esta tesitura, el músculo político se exhibirá este próximo sábado en el «Salón Verde», donde se celebrará el cumpleaños de Juvenal Hernández Llanos. Se convoca a este evento para mostrarle muestras de afecto y simpatía, esperando la presencia del invitado especial Eugenio Hernández Flores, quien ocupará un lugar destacado en primera fila.
Por otro lado, en las redes sociales circula con fuerza la noticia de que Juvenal Hernández Llanos está siendo considerado para encabezar la planilla de MORENA para la alcaldía de Altamira. Como resultado, algunos regidores que buscan la reelección o volver a ocupar cargos públicos se han acercado a él, reconociéndolo ya como el «Tío Juve».