Columnas

Una Tras Otra/ ¡Ay, CDV, Se te va a cebar diputación federal!

Una Tras Otra/ ¡Ay, CDV, Se te va a cebar diputación federal!

Por Jesús Hernández García. –¡LA LISTA AÚN NO ESTÁ LISTA! La desesperación y nerviosismo comienza a hacer mella entre quienes buscan ser parte de fórmulas al Senado de la República en Tamaulipas.

A cuenta gotas comienzan a darse los nombres de tres entidades federativas, Nayarit, Oaxaca y Veracruz; en el caso de Tamaulipas las negociaciones continúan y aún no hay nada para nadie.

JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, ya se separó de la Senaduría y sería la figura más débil en caso de darse alguna modificación al convenio con el Partido Verde Ecologista de México, queriendo incorporar al ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

MARKO CORTÉS, y CABEZA DE VACA FRANCISCO, estarían cavando su propia tumba, políticamente hablando, al ser considerados un lastre para el partido que aún los cobija y la alianza que abandera, XÓCHITL GÁLVEZ.

El fin de semana que comienza se convertirá en el más prolongado para quienes aspiran y suspiran por la candidatura, solo algunos serán los privilegiados, otros deberán ser sacrificados.

UNA TRAS… ¡FUERA DEL PAN Y DE LA JUGADA ELECTORAL! Muy a su estilo y a sus conocidas “mañas” el ex gobernador prófugo de la justicia encontró la forma de colarse a la agenda de XÓCHITL, quien molesta por su presencia solo permitió que se le tomara una foto, que luego presumió el delincuente ex mandatario y la exhibió como un trofeo.

De sobra es sabido los nexos de CDV con actos de corrupción, vínculos con la delincuencia, lo que le ha permitido amasar una millonaria fortuna que ya genera molestia y complica su deseo de convertirse en diputado federal, ansiando lograr el anhelado fuero y así evadir la cárcel.

En el PAN se advierte la crisis provocada por un militante como CDV, de tan negros antecedentes y ambiciones desmedidas; tan es así que ya trasciende la inminente salida de sus filas y con ello su eliminación de la lista de candidatos plurinominales.

1.-UNA TRAS…SALVADOR TREVIÑO “CHAVALIN”, CARLOS SOLIS GÓMEZ, PEPE GUERRERO, EUGENIO BENAVIDEZ, EDGAR MELHEM SALINAS, SERGIO GUAJARDO MALDONADO; son solo algunos de los amigos de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, que se reunieron con el ex gobernador de Tamaulipas.

Se infiere que todos los que aparecen en la gráfica reciente pactaron y acordaron cerrar filas en torno al proyecto político del buen “GEÑO”.

La imagen es muy elocuente, se les ve contentos por el privilegio de reunirse con quien ha sabido ser amigo de los tamaulipecos y que ahora está ante la inmejorable oportunidad de convertirse en candidato a senador y ser un aliado del gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, y en general del pueblo.

EUGENIO es de los que saben tender puentes y de llegar al Senado esa será la constante; nada que ver con los “pitufos” que encontraron en la política una forma de enriquecerse y delinquir, ahora se les ve huyendo y escondidos queriendo evadir la justicia.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com