Entrevista

Entrega Chucho Nader Material y Equipo de Limpieza a Escuelas de Tampico

A fin de que los diferentes planteles de educación básica de Tampico cuenten con los elementos necesarios para efectuar labores de limpieza previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF, encabezaron la ceremonia de entrega de material y equipo de limpieza a las instituciones educativas.

En el evento celebrado en la Casa de la Cultura, el Jefe de la comuna señaló que dentro de los compromisos contraídos con el sector educativo, el orden y la limpieza forman parte sustancial de las acciones que realiza su administración en beneficio de los planteles escolares y precisó que la entrega consta de material diverso para la limpieza de aulas, espacios sanitarios, oficinas y plazas cívicas de las escuelas.

«Estamos entregando alrededor de 150 mil pesos en material de limpieza para que los maestros, padres de familia y personal de apoyo cuenten con lo necesario para desarrollar tareas de limpieza en cada una de las escuelas de educación básica y con ello, los miles de alumnos que regresarán a clases el próximo 28 de agosto encuentren sus escuelas en perfecto estado de limpieza», subrayó.

Chucho Nader añadió que en coordinación con las autoridades educativas se han destinado cuadrillas de trabajadores del área de Servicios Públicos para que efectúen labores de limpieza y fumigación en campos deportivos, jardines y en los distintos espacios escolares.

La entrega consistió en herramientas diversas para la limpieza, como escobas y trapeadores, y material especial como cloro, limpiadores, aromatizantes y sanitizadores del ambiente, entre otros.

En representación de las escuelas, la Jefa de sector, Patricia Martínez García, agradeció el apoyo recibido y destacó que la entrega del material de limpieza, «no solo es un conjunto de productos, sino que simboliza el compromiso y apoyo que nos brinda el Presidente municipal, quien siempre ha sido solidario con la educación».

Al acto de entrega asistió también el titular de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, así como Directores y representantes de las escuelas beneficiadas.