Entrevista

Entrega Chucho Nader Modernización Integral del Histórico Campo Joaquín Badillo

Mediante una inversión de más de 6 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este sábado las obras de reconstrucción del emblemático campo de futbol infantil «Joaquín Badillo» de la Ciudad Deportiva de Tampico.

El jefe de la comuna, estuvo acompañado por la Diputada Federal Rosa González Azcárraga; la legisladora local, Nora Gómez González; el Presidente del Club Social y deportivo Tampico-Madero, Andrés Arriaga; el Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán, el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini; y Ricardo Avendaño, Secretario Tecnico, además de miembros del Cabildo, empresarios, entrenadores y equipos infantiles de futbol.

Chucho Nader subrayó que la ampliación y modernización de la infraestructura deportiva ha sido una de las acciones sustantivas de su gobierno destinadas a fortalecer el tejido social y a generar espacios de convivencia y desarrollo de talentos.

«Los tampiqueños estamos muy orgullosos de contar con una renovada infraestructura deportiva que brinda la oportunidad a la población de practicar todas las disciplinas en instalaciones nuevas, seguras y funcionales; sin duda que este histórico campo Joaquín Badillo, forma parte del nuevo rostro que juntos estamos construyendo para que Tampico siga brillando», expuso.

Chucho Nader detalló que durante su gestión se han destinado más de 120 millones de pesos a la construcción y modernización de los diferentes campos, canchas e instalaciones de la Ciudad Deportiva y aseguró que se continuarán desarrollando programas de obra pública que brinden a la ciudadanía, espacios dignos para la recreación y el deporte.

Sobre los trabajos efectuados en el histórico campo deportivo, el mandatario explicó que se instaló pasto sintético, cerca perimetral, nuevas gradas e iluminación especial, a fin de que la práctica del deporte se realice en cualquier momento del día y durante todos los días del año.

«El campo Joaquín Badillo ha sido semillero de grandes deportistas y esta renovación simboliza un reconocimiento a todos aquellos niños que hoy son ejemplo y leyendas deportivas», resaltó.

El Alcalde porteño afirmó que la obra contempla, además, la construcción de baños y vestidores para brindar mayor comodidad a deportistas y familiares.

Añadió que en las próximas semanas se continuará con la construcción de una nueva cancha de pasto sintético para el desarrollo del «tochito» disciplina que, dijo, está adquiriendo popularidad entre la niñez y juventud tampiqueña.