POLÍTICA

Entrega PT al IETAM registro de candidato sustituto para Soto La Marina

Ciudad Victoria, 20 de abril. – El Partido del Trabajo registró la noche del lunes a Antonio Medina como candidato para la alcaldía de Soto La Marina y ahora espera que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no tarde en aprobar la sustitución.

El comisionado político del PT, Arcenio Ortega Lozano, advirtió que fue registrado bajo un término jurídico denominado «a cautelum», pues pretenden que finalmente se reconozca a Habiel como candidato oficial.

Señaló que en tanto el acuerdo del IETAM para negar el registro será impugnado ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

Refirió que el registro de Antonio Medina «es en prevención porque vamos a impugnar el fallo del Tribunal pues nosotros ya tenemos candidato».

En entrevista descartó que Antonio  Medina, hijo de Habiel, sea una especie de «Juanito» que le cuida la candidatura a su padre.

«No es el caso porque se trata de un candidato que es un médico, un profesionista reconocido en Soto La Marina que tiene la suficiente preparación».

Ortega Lozano expuso que el candidato de la coalición MORENA – PT no ha perdido sus derechos políticos, razón por la cual considera que el IETAM se equivocó al negarle el registro.

El representante petista dijo que se trata de una venganza política en contra de Habiel Medina, «a quien se le han violado sus derechos porque fue detenido a pesar de contar con un amparo».