AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Entrega Rossy Luque de Martínez Vivienda Digna en el Ejido Cues de Orteños

*A través del programa “Vivienda Digna, Casa Digna”, el Organismo edificó un espacio habitable para una pareja de 90 años

Altamira, Tamaulipas. – En un acto solidaridad y compromiso social, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, entregó las llaves de una vivienda recién construida a un matrimonio de la tercera edad del Ejido Cues de Orteños, ubicado al margen del Río Tamesí.

Los beneficiados de esta loable acción fueron el Sr. Lázaro Pérez Pérez y la Sra. Ma. Del Consuelo Orta Rivera, ambos de 90 años de edad, quienes ahora disponen de un hogar digno gracias a la gestión del DIF Altamira en colaboración con dependencias del Gobierno Municipal como la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos, así como alumnos del taller de Carpintería del ITACE Altamira.

En el marco de dicha entrega, la C.P. Rossy Luque hizo mención que dentro de los ejes de acción que se tienen en el Organismo que preside, el atender a los adultos mayores de todos los rincones del municipio es uno de los más prioritarios. Asimismo, enfatizó que de la mano de su esposo, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez seguirán realizando obras como esta.

“Sabemos muy bien que hay personas que cuentan con un grado de vulnerabilidad muy elevado, estamos trabajando para poderles brindar mejores condiciones de vida y para eso una vivienda habitable, digna y adecuada es esencial, por eso es que estamos aquí cumpliendo un compromiso de corazón”, subrayó Rossy Luque.

Por su parte, el Biol. Rubén Herver, titular de Ecología y Medio Ambiente destacó que esta noble acción forma parte también del enfoque de la administración municipal del Dr. Martínez Manríquez denominado «Gobierno con Justicia Social». El funcionario hizo énfasis en que las sumas de voluntades entre las dependencias del Ayuntamiento contribuyen al desarrollo de proyectos e iniciativas que impactan positivamente la vida de las familias altamirenses.

Es importante destacar que esta construcción se suma a las cuatro viviendas entregadas con anterioridad por parte del Sistema DIF Altamira, demostrando con ello su compromiso con el bienestar de quienes menos tienen.