TampicoZona Conurbada

Entregan 9 pasaportes más a salvadoreños que viven en el sur

*Llevan en total al menos diecinueve documentos de este tipo más actas de nacimiento otorgados a personas que vivían de manera ilegal en el sur de Tamaulipas

María de Jesús Cortez

Nueve pasaportes más fueron entregados este martes a igual número de personas de nacionalidad salvadoreña quienes vivían de manera ilegal en el sur de Tamaulipas. El más antiguo de los inmigrantes tenía ya cuarenta años residiendo en el sur de Tamaulipas.

En el acto protocolario, la representante del gobernador en Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra, acompañada del párroco de la Iglesia María Auxiliadora, padre Silverio Martínez Bárcenas y de la titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Tampico, Ana Silvia Pérez Cavazos resaltaron la importancia de que estas personas cuenten con este documento que les da estancia legal en México.

«No quisimos dejar de hacer la entrega de estos pasaportes en estos días porque creemos que para ustedes es bien importante tener este documento ya en sus manos con el que van a sentir ya seguridad y tranquilidad. Quiero decirles que el gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca se ha preocupado y ocupado porque estas cosas sucedan, que ustedes puedan recibir su acta de nacimiento o pasaporte y hoy estamos entregando nueve más a gente de El Salvador. Hay historias, algunos ya tienen años pero ahora tienen la ilusión de que algún día podrán ir a ver a su familia ya sin ningún problema porque tienen un documento que les va a permitir libremente ir a su país», resaltó Peraza Guerra.

La representante del Gobernador habló de la satisfacción que les da lograr estas acciones que dijo hacen en coordinación el gobierno de Tamaulipas con el Consulado de El Salvador.

«El Cónsul nos dio una muy buena noticia que los pasaportes de El Salvador ya se iban a poder elaborar aquí en el consultado Monterrey donde él está lo que agilizará los trámites. Habrá más facilidad para hacerlo, hemos mantenido esa comunicación y relación con Cónsul de El Salvador quien tiene una gran disposición para que las cosas sucedan y cuando hay servidores como él sí suceden las cosas», aseveró.

Por último, Peraza Guerra felicitó a los beneficiados y los exhortó a hacer buen uso de este documento.