Nuevo Laredo

Entregan escrituras a habitantes de la colonia Emiliano Zapata II

 

*En representación del alcalde Arturo Sanmiguel, el síndico Santiago Sáenz es testigo de la entrega del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– En representación del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, asistió a la entrega simbólica de escrituras, a vecinas y vecinos de la colonia Emiliano Zapata II.

Esto como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del ejercicio fiscal 2019,  dentro de la vertiente de Certeza Jurídica, que ejecuta el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

«Sin duda el sueño de todo padre, madre o cabeza de familia, es llegar a tener una propiedad como el principal patrimonio, en el que puedan vivir junto con sus hijos. El Gobierno Municipal impulsa esta aspiración y hace todas las gestiones necesarias, para que precisamente este patrimonio tenga la garantía de estar protegido por la ley», mencionó Sáenz Cárdenas.

Un total de 25 familias de la colonia Emiliano Zapata II recibieron de forma simbólica su escrituración de propiedad, con el fin de brindarles certeza jurídica.

Yeraldo Emanuel Torres Flores, representante regional del INSUS en Tamaulipas y Nuevo León, manifestó que la colonia Emiliano Zapata II cuenta con más de 20 años de asentimiento, y hace 10 años, el instituto inició con los trámites.

«Además de eso lo que buscamos era que también la gente que no tenía un contrato o una escritura fuera beneficiada y fue por ello que aplicamos el Programa de Mejoramiento Urbano, que consiste en que los gastos que asumirán ustedes como beneficiarios de escritura, pues tendrían ese subsidio», subrayó Torres Flores.

A nombre de las y los vecinos de la colonia Emiliano Zapata II, Marcelina Juachín Izquierdo afirmó que este título de propiedad, les da la tranquilidad de contar con un patrimonio legal para sus familias.

«Agradecemos el apoyo del INSUS, para poder recibir nuestras escrituras, que cuenta con un subsidio que nos permitió concluir con las trámites, apoyando la economía familiar, de igual manera agradecemos a las autoridades del municipio de Nuevo Laredo, que ha contribuido con mucho esfuerzo y trabajo, en nuestras trámites y gestiones en nuestras escrituras, así como el gobierno del estado», agregó Juachín Izquierdo.

En total 152 familias del sector recibirán su escrituración de forma gratuita, incluye los pagos de certificación notarial y derechos de inscripción.

La entrega se realizó en el Centro Cívico y cumplió con todas las medidas sanitarias ante el Covid-19; también estuvo Hebert Alcides Rodríguez Alfaro, director del Instituto Regional y Catastral de Nuevo Laredo.