Tamaulipas

Entregan premio nacional ANAC 2020 a la alcaldesa de Reynosa

  • La Doctora Maki Ortiz recibió la primera edición del Galardón que reconoce a las mujeres políticas humanistas.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El galardón ‘Norma Villarreal Zambrano’, que se entrega a las mujeres políticas destacadas en el ámbito municipal, fue otorgado en su primera edición a la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Mediante comunicado, se informó que, en sesión a distancia, el Presidente del CEN del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, felicitó a Maki Ortiz, pues este galardón solo se entrega cuando hay una gran labor, esfuerzo y compromiso por mejorar las condiciones de los municipios humanistas del país.

El líder del panismo mexicano se dijo orgulloso de la alcaldesa de Reynosa, por su destacada trayectoria en el municipalismo mexicano; por poner en alto el nombre del organismo y por su incansable trabajo en beneficio de los reynosenses.

Por su parte Maki Ortíz, dio a conocer que la administración pública que encabeza destaca en su labor humanista, por proveer a los estudiantes de todos los niveles un Programa de Becas que los ayuda a ver un futuro de progreso en un México Fuerte con Municipios Fuertes.

En Reynosa en 4 años se ha avanzado en infraestructura como nunca antes, con el programa de obras, más grande en la historia de esta ciudad, dijo.

La selección de Reconocimientos fue dada a conocer por la Coordinadora del Comité Evaluador de los Premios ANAC 2020, Natalia Arriaga Garduño.

Este Galardón es un nuevo reconocimiento de la ANAC, para destacar a las políticas mexicanas que ofrecen grandes resultados a sus gobernados, por ser la referida, la primera Alcaldesa mexicana egresada del Partido Acción Nacional, que gobernó la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, de 1967 a 1969, con gestión previa como Regidora en el trienio 1964-1966.