Tamaulipas

ENTRONIZAN A EX JUGADORES DE FUTBOL AMERICANO

 

*HACE LA ENTREGA EL RECTOR DE LA UAT, JOSE ANDrES SUAREZ FERNANDEZ.

Entrega el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, en el Teatro de la máxima casa de estudios,”Lic. Juan Fidel Zorrilla”, medallas y reconocimientos a ex jugadores de las primeras generaciones

En esta ceremonia fue organizada por la asociación SEFANAL que preside el Lic. Juan Castillejo Ramírez, y quien es el principal promotor de resurgir a todos aquellos jugadores que hicieron gloria en sus respectivas escuelas, e ingresarlos al salón de la fama.

En total fueron 20 jugadores entronizados y que posteriormente ingresaran al salón de la fama, en el sur de Tamaulipas por el CUTM, fueron Ezequiel Cano Guzmán, Juan Antonio Manzur Oudie , Francisco Euge4nio Medina Eliard, así como Guillermo Flores García, así como al MVZ. Rodolfo Rábago Saldívar, Ing. Humberto Filizola Haces, y Ovidio Salazar Sensores.

El resto de los homenajeados, fueron, Jorge Samano Hinojosa, José Miguel Rodríguez Vega, Mario Alberto Vázquez, Orlando de la Garza Cantú, Rachid Ramírez Abraham, Rafael Ortiz Farias, y Ricardo Hernández Cavazos.

Así como Baldomero Solano González, Carlos Hinojosa Cantú, Carlos Martínez Martínez, Arcel Lewis, Jaime Humberto Salinas Enríquez, también se le entregaron un reconocimiento especial a Fernando Díaz Navarro, como uno de los jugadores fundadores de 1971 del primer Correcaminos en Futbol Americano.

Por parte de la asociación SEFANAL, hicieron la entrega de un reconocimiento al rector, José Andrés Suárez Fernández, y un banderín, por impulsar a esta asociación, que, a nivel nacional, han recorrido los estados, de México, Coahuila, Nuevo León, Guadalajara, entre otras para fortalecer el salón de la fama que en breve será edificado en donde estarán todos los antes mencionados.

Por su parte el rector, emocionado y conmovido, en su mensaje destaco el legado de cada uno de los entronizados, y felicito a los directivos de la SEFANAL, a su presidente Lic. Juan Castillejo Ramírez, por esta gran labor, de aglutinar a grandes personajes tanto en lo deportivo como en lo profesional a nivel nacional.

En tanto los invito para este 19 de septiembre hacer otro evento igualen el sur de Tamaulipas en el CUTM, y continuar tomando en cuenta a otros grandes valores del futbol americano, por lo que se hará la invitación correspondiente por parte de la asociación, y que estarán coordinando Mario Alberto Vázquez, Juan Manzur, Francisco Medina, y Gustavo Rábago.