Columnas

Erasmo no es gestor

Tendencias

Oscar Contreras

Erasmo no es gestor

El diputado Erasmo González Robledo, ex representante del empresario huachicolero Sergio Carmona en Tamaulipas, se presentó de repente en la presidencia municipal de Ciudad Victoria y no se sabe, bien a bien, a qué acudió, aunque su presencia causó cierta sorpresa y al parecer anda gestionando la obra de la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria, pero como gestor de obras realmente es un fracasado.

Así lo ha demostrado en su distrito y está demostrado. Lleva cuatro años como diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y hasta la fecha no ha conseguido nada. Ni siquiera las obras que con urgencia se necesitan para modernizar la infraestructura hidráulica en los municipios de Altamira y Ciudad Madero como las obras para restablecer el cordón litoral en la costa altamirense y el proyecto integral del sistema lagunario del sur de Tamaulipas.

De acuerdo con lo que dijo en una entrevista banquetera, González Robledo, fue a que le dieran una copia del proyecto ejecutivo “actualizado” para la construcción de la segunda línea del acueducto y por lo que dijo ante los reporteros, dio a entender que podría impulsar esa obra, aunque se sabe que el doctor Américo Villarreal Anaya, desde antes de que fuera candidato, la había gestionado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador quien autoriza el presupuesto de egresos de la federación.

El caso es que el legislador maderense tiene mala fama como gestor y no queremos ser aves de mal agüero, pero deberían de impedirle que haga sus gestiones, cobra el diezmo por adelantado como si no fuera una de sus obligaciones y lo peor, es que esas gestiones no las hace con quien se debe y por eso luego fracasa, pero sin perder el entusiasmo ya encarrilado el diputado federal expresó:

“Hay que ponernos a trabajar desde ahorita, hay que recordar que el ciclo presupuestal es muy rápido, ya ahorita están las dependencias del gobierno federal prácticamente cerrando su información para presentarla la primera semana de septiembre a la Cámara de Diputados”.

La verdad es que después de la visita del legislador González Robledo a la presidencia municipal de Ciudad Victoria empezó a circular un rumor por las oficinas de esa administración municipal y los pasillos de Palacio de Gobierno y se asegura que:

El diputado federal representante del empresario huachicolero buscó al alcalde Lalo Gattas, para cobrarle los favores que le hizo hasta llevarlo a la presidencia municipal, pero como ya no vive Carmona, al parecer no los quiere cumplir.

Así que Erasmo González tiene indicaciones precisas por parte del “corporativo” para quitarle la camioneta que utiliza todos los días, sino quiere pagar el monto de la cuota mensual, ya que el acuerdo sigue vigente, aunque Carmona ya no viva.

¿Qué les parece?… ¿Será? Pues todo puede suceder, Erasmo González no hizo una visita de cortesía ni de gestión, es seguro que llevó un mensaje y el cobro de la cuota mensual podría ser el principal tema que Gattas trató con el diputado federal y de ser esto cierto, se confirma que Sergio Carmona está más vivo que nunca. Ni más ni menos.

De salida. Se sabe de buena fuente que el pasivo que GobTam les debe a sus proveedores es de mil millones, pero podría alcanzar la cifra de mil 700 millones pesos. Dicen los que saben que en los 90 días que le queda a la administración estatal podrían bajar está escandalosa cifra a la mitad.

Sin embargo, existe cierta duda que lo hagan porque hay proveedores que les deben desde hace cinco o cuatro años y los negocios ya ni existen, por lo que no se sabe si la próxima administración podrá enfrentar estos pasivos, ya que tendrá que enfrentar otras deudas que son prioritarias.