Columnas

Erasmo tizna la honestidad de AVA

Tendencias

Por Oscar Contreras

Erasmo tizna la honestidad de AVA

La presencia del diputado Erasmo González Robledo en la gira del doctor Américo Villarreal Anaya inquietó a muchos de los asistentes, ya que el legislador federal es señalado como cómplice de un grupo de huachicoleros que financiaron la campaña de Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA y de varios alcaldes y diputados de este partido.

Este grupo de huachicoleros, contrabandistas y quien sabe que más, pagaron grandes sumas de dinero para protegerse de las autoridades federales y llegaron a tener tanto poder o aún lo tienen, que el aparente cabecilla de nombre Ricardo Carmona se había convertido en el poder tras el trono.

Mucho se dijo y se escribió sobre el tema y su asesinato fue tan misterioso que no se conoce el rumbo de las investigaciones y mi muchos ni quieren saber, porque donde lo mataron de repente dejaron de funcionar las cámaras de vigilancia y las guaruras que supuestamente desaparecieron de la escena y nadie sabe a dónde fueron a parar.

El caso es que Erasmo González sabía mucho sobre sus andanzas y aunque se comprobó su cercanía con Carmona, el doctor Villarreal Anaya lo sigue trayendo a su lado, como si fuera su talismán o, mejor dicho, como si continuara siendo el financiero de su precampaña. ¿Será?

Esto lo comentamos porque el galeno Américo Villarreal constantemente declara que en Tamaulipas hace falta un gobierno honesto y que le cumpla a los tamaulipecos, pero si fuera tan honesto como presume ser, haría bien en quitarse de su lado la presencia de Erasmo González, quien tizna la honestidad que tienen y promueve como una fortaleza de su candidatura.

Por cierto, ya que hablamos de honestidad, conocimos la encuesta que realizó la firma Electoralia quien asegura que tanto Morena como su precandidato Américo Villarreal Anaya, mantienen una amplia ventaja en cuanto a las preferencias electorales rumbo a la jornada del próximo 5 de junio.

Dicen que esta medición se realizó del 8 al 12 de enero precisamente cuando los partidos definieron los precandidatos de sus coaliciones y da a conocer que en la próxima elección a gobernador de Tamaulipas, el 48% votaría por Morena, mientras que el 29% por el PAN.

Sin duda esto no es ninguna novedad la marca MORENA tiene ventaja a nivel nacional y esto es posible que suceda, pero aún nos falta por conocer cuáles son los proyectos que el doctor Américo le propondrá a los tamaulipecos, porque para el gobierno federal de MORENA, Tamaulipas simplemente no existe.

Pero bueno, es importante que si van a promover su ventaja al arranque de la precampaña elijan una encuestadora de prestigio que sea más real, con experiencia, ya que esta empresa Electoralia en la interna de MORENA daba como seguro ganador al tampiqueño Rodolfo González Valderrama y quedó al último de los participantes.

Así que Electoralia como encuestadora deja mucho que desear, porque no es profesional en su trabajo y por lo que se ve, se vende al mejor postor y eso al doctor Américo no le ayuda en nada y mucho menos para que tome decisiones ahora que la campaña suba de tono.

De salida. Que la 65 Legislatura enviará un exhorto a la Secretaria de Gobernación para que a través del Instituto Nacional de Migración fortalezca los mecanismos vigentes, se controlen y reduzcan los flujos masivos de migrantes que llegan al país de manera ilegal por la frontera sur.

Pues que bien. Sin embargo, los diputados locales no deben de perder el tiempo en un tema que el presidente Andrés Manuel López Obrador promueve e impulsa para que de manera silenciosa miles de centroamericanos pasen por México y luego traten de llegar a los Estados Unidos por la frontera norte.

Si quieren enviar un exhorto para evitar el flujo migratorio, pues háganlo no pasará nada, sería mejor que envíen un exhorto a la Secretaria de Hacienda para que mande más recursos al gobierno estatal y municipios de la frontera, porque cuando los centroamericanos se quedan en Tamaulipas, quienes pagan son las autoridades locales y el gobierno de AMLO no manda para ese tema.

Y claro que tampoco les harán caso porque los recursos ya están destinados para las obras del presidente y no pueden distraerse para ese tipo de cuestiones humanitarias. Ni más ni menos.