Tamaulipas

Erogara Bienpesca más de 26 millones de pesos

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 31 de enero de 2022.- Para el mes de marzo se estarían liberando más de 26 millones de pesos del programa federal «Bienestar, los cuales se otorgan a casi 4 mil pescadores de la zona ribereña dentro del período de veda del tiburón y camarón que se aplica en los meses de mayo, junio y julio.

Juan Ángel Hernández Vega, presidente de la cooperativa pesquera “Punta de Piedra”, indicó, que a través de este programa se benefician de manera directa 3 mil 635 personas que se dedican a las actividades de pesca y el procesamiento de los productos del mar.

Y dice que cada uno de los beneficiarios reciben un apoyo de 7 mil 200 pesos, el cual se les estará entregando en el mes mencionado por la veda electoral que se tendrá por la elección de gobernador.

Dicha ayuda que recibirán sus compañeros es para que puedan subsistir por las prohibiciones de captura de las especies del mar antes señaladas.

En el municipio de San Fernando, dice, hay 3 mil 635 pescadores que reciben una beca anual del programa componente Bienpesca, “los miembros de mi cooperativa y demás organizaciones del municipio estamos bien agradecidos con este apoyo del gobierno federal».

Da a conocer que se está por concluir la actualización del padrón del programa Componente Bienpesca, luego que en la entrega anterior muchos pescadores quedaron fuera y se están haciendo listas nuevas para alimentar la base de datos y que en esta siguiente etapa reciban este recurso económico, » y pensamos que este enlistado podría incrementarse a un 30 por ciento más, el número de beneficiarios».