EspecialesTampicoZona Conurbada

Erogará Gobierno de Nader 10Mdp en Aguinaldos para Burocracia

*Se entregará en dos fases, la mitad en diciembre y primera quincena de enero próximo.

Francisco Herrera

El gobierno municipal de Tampico estima erogar 10 millones de pesos por concepto de pago de aguinaldo a casi 3 mil burócratas en este fin de año y los tres meses primeros meses del nuevo trienio, señaló el secretario de finanzas, Antonino Alonso Sabatini.

Manifestó que el emolumento será saldado en dos partes, es decir 5 millones de pesos en esta primera quincena de diciembre y la segunda parte, 5 millones más, en la primera quincena de enero próximo.

Apuntó que esta obligación laboral la realizarán gracias al ahorro y orden que tuvieron en las finanzas a lo largo del año, pues recordó que fue complicado en el rubro de ajustes y recortes presupuestales de la federación.

Alonso, recordó que los nueve meses anteriores fueron pagados en septiembre pasado debido a la culminación del trienio, sobre todo con la necesidad de cumplir con todos los trabajadores que están a cargo de esta continuidad en el gobierno municipal.

«Esta erogación ya estaba programada, se hace un fondo para todo el año, está garantizado ese pago», citó

Finamente y en el tema de ahorro y austeridad se han logrado importantes resultados como en refacciones, gasolina y energía eléctrica con cerca de 25 millones de pesos ahorrados.