EspecialesPOLÍTICA

Es Cabeza de Vaca el más competitivo para elección extraordinaria: Kiko Elizondo

*El exdirigente estatal del PAN Kiko Elizondo Salazar dejo en claro que: “Francisco García Cabeza de Vaca recuperó la seguridad en carreteras y disminuyó los delitos de alto impacto, por eso es el más candidato fuerte para ganar la senaduría vacante”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el PAN Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es la figura con más perfil y competitividad para ganar la elección extraordinaria de senador, señaló Kiko Elizondo Salazar.

El exdirigente estatal del PAN expresó que el único gobernador que ha reducido la inseguridad en el estado, en los últimos 18 años, es Francisco García Cabeza de Vaca, y por eso cuenta con respaldo para ganar la senaduría vacante.

La estrategia de “abrazos, no balazos” del actual gobierno federal, y que ahora continúa el estatal, nunca fue la opción de García Cabeza de Vaca porque revictimiza a los ciudadanos y cede territorios a la delincuencia.

“En estos meses los tamaulipecos han podido constatar los resultados de un gobierno y otro en materia de seguridad, la voluntad de enfrentar o no a la delincuencia, y eso es lo que más les importa”, dijo Elizondo Salazar.

“Francisco García Cabeza de Vaca recuperó la seguridad en carreteras y disminuyó los delitos de alto impacto, por eso es el más candidato fuerte para ganar la senaduría vacante”.

Con la seguridad, explicó Kiko Elizondo, también llegaron las inversiones y el turismo, porque mejoró la percepción de Tamaulipas a nivel nacional y eso atrajo a más visitantes a la entidad. “Hay un amplio sector de la población que ve esto, y que reconoce a Francisco García Cabeza de Vaca”.

Durante la administración de Francisco García de Vaca se crearon 20 estaciones de seguridad por cada 50 kilómetros en las carreteras del estado, se establecieron patrullajes en estas vías y se formó el grupo “ángeles azules”, de apoyo a automovilistas y transportistas.

En la conferencia matutina del 19 de octubre, la Presidencia de la República reconoció que Tamaulipas, en el periodo de diciembre de 2018 a agosto de 2022, disminuyó 30 por ciento el robo a transporte, 23 por ciento los delitos de alto impacto y 20 por ciento la extorsión.

Otros delitos a la baja durante el gobierno de Francisco García Cabeza de vaca fueron el robo a vehículos, que disminuyó 22 por ciento; homicidio doloso, 17 por ciento, y secuestro, con una reducción de 13 por ciento, de acuerdo el reporte leído en conferencia nacional por Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.