ColumnasEspeciales

ES LA TAMPIQUEÑA OLGA SOSA, LA VIABLE CANDIDATA AL SENADO POR MORENA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

ES LA TAMPIQUEÑA OLGA SOSA, LA VIABLE CANDIDATA AL SENADO POR MORENA

X.-Aunque Maki Ortiz, pretenda aparecer como Morenista, sus acciones personales y la doctrina panista de Manuel Gómez Morín, “la delatan”.

LUEGO de que, La Comisión Nacional de Elecciones del Partido MORENA, ha definido que, “para el Senado de la República “será una mujer la candidata”, esto refleja y confirma que, “la viable a esa posición electoral rumbo al 2024”, sin temor a equivocarnos, será la porteña Olga Sosa Ruiz, porque, en primer lugar ella, si es Morenista y en sus recorridos por todo el estado, por su calidad de Secretaria del Trabajo, ha dejado huellas imborrables de tangible apoyo y servicio a los trabajadores y más allá de eso, “Olga, es una mujer que con lealtad” atiende los intereses guindos y “no los intereses de colores ajenos, al Morenismo”.

LA importante decisión de que, “una Morenista” sea la elegida para el Senado de México y represente a Tamaulipas, eso establece que, el Movimiento de Regeneración Nacional, para la siguiente ronda electoral, “lanzará al ruedo” a candidatos de Morena y, ya no a forasteros (as), porque, “las o los segundos”, lejos de atender los verdaderos intereses de “la Cuarta Transformación”, se inclinan más (en velar por sus intereses personales) y por ello, hay la certeza que, en este escenario político para el 2024, “estaremos viendo como abanderados (as) de Morena” a quienes en realidad están identificados con este Partido político.

RECORDEMOS que, en la anterior elección, “la primera candidatura” fue para el hoy gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya y la segunda fue para la aun Senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes. Por ello, ahora Morena al iniciar la siguiente etapa del proceso de selección de candidatos (as), incluirá una encuesta que por supuesto, “medirá a las contendientes” y constatar cual es la que, por obviedad, “tiene mayores posibilidades de ganar la curul”, rumbo al Sanado de la República.

LAS CONTENDIENTES MAS FUERTES Y SUS DIFERENCIAS

HAY que señalar que, “las contendientes más fuertes” para el Senado por Morena son Olga Sosa Ruiz de Tampico y Maki Ortiz Domínguez de Reynosa, ambas con sus respectivas diferencias políticas. La primera por “tener clara identidad con el obradorismo”, porque desde que llegó al Congreso de la Unión como Diputada Federal, ganó precisamente, bajo las siglas de Morena. Y nunca se le ha visto, “arropando intereses ajenos” a su partido, detalle por el cual les diré que, “lo que se ve, no se juzga”.

ADEMÁS, OLGA Sosa Ruiz, desde que arribó a la titularidad de la secretaria del Trabajo en el actual Gobierno Estatal que preside el Dr. Américo Villarreal Anaya, nadie la ha visto cambiar los ideales de la Cuarta Transformación, al contrario, se le ha observado “apoyando y fortaleciendo” los proyectos políticos, instrumentados por el mandatario tamaulipeco, esa es la verdad, demostrando con ello, “lealtad partidista”.

EN CAMBIO Maki Ortiz Domínguez, a pesar de sus intentos para convencer a los altos mandos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido en el poder de que, “está al cien” con Morena, eso todo mundo en Reynosa sabe que es una mentira: Ejemplo de ello, es que, “el Gobierno Municipal de su hijo” Carlos Peña Ortiz, “está conformado por puros Panistas”, eso aunque Maki lo negara, “los empleados que trabajan en presidencia municipal, proceden del PAN” y la mayoría, TRABAJARON CON MAKI, cuando ella por espacio de 5 años, FUE ALCALDESA bajo las siglas de ACCIÓN NACIONAL.

ESTO que aquí exponemos y fundamentamos, respecto “a qué intereses atiende Maki”, (azules o guiñadas), eso a plata limpia, “no es estar descubriendo el hilo negro” y menos ponerlo a discusión, porque esto, en Reynosa y en todo el estado, es del dominio público. Y a pesar de que, su vástago Carlos Peña, haya llegado a la alcaldía por el Partido Morena, “Maki, no puede presumir y menos demostrar” que, en el Ayuntamiento de Reynosa, tienen trabajando a puros morenistas, porque, ¡fíjense bien! “a los Morenistas” en plan humillante “Maki, los mandó a freír espárragos” y ejemplos de esta contumaz ofensa a verdaderos actores de Morena, hay muchos. SIN OLVIDAR que la Doctora Maki Ortiz, “más bien comulga con la Doctrina” y los ideales del extinto creador del panismo MANUEL GÓMEZ MORÍN, ese es su origen

REZA el adagio que, “el sol no se puede tapar con un dedo”. Y, por ende, a Maki Ortiz Domínguez, sus hechos y acciones “la delatan”. Y si anda afanosamente en busca de fuero político, es porque, ya le han salido a relucir pendientes financieros. Y si hoy el Comité de Selección de Candaditos en Morena, ha decidido que, “será mujer la persona que abandere a este partido” para el Senado de la República, repito que, esto refleja y confirma que, “la viable a este importante abanderamiento político en Morena”, sin lugar a dudas, será Olga Sosa Ruiz. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx