Es poco viable que se firme contrato colectivo con otro sindicato en Madero
Un segundo contrato colectivo con otro sindicato en el Ayuntamiento de Ciudad Madero es difícil que se realice, debido a que las finanzas no podrían solventar ese recurso.
Lo anterior tras la posible creación del Sindicato Liberal Democrático en el Gobierno Municipal, que integraría a 120 trabajadores municipales ya activos dentro del servicio público.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Madero Azael Portillo Alejo, señaló que el gobierno municipal tiene un compromiso con el SUTSHA.
Sin embargo, aunque hay buena relación para alcanzar mayores beneficios a los sindicalizados, todavía se tienen temas que están pendientes precisamente por situaciones financieras.
«El contrato colectivo que existe oficialmente es el que tiene celebrado con el SUTSHA, es el único compromiso que existe entre la administración y el sindicato aunque la ley permite que cualquier organización puede hacer un club social, un sindicato pero se firme un contrato colectivo es otro tema, siempre la hemos valorado la relación con diálogo y conciliación», explicó.
Comentó que el Sindicato SUTSHA ha demostrado el compromiso que se tiene con los ciudadanos maderenses que en pandemia los trabajadores de servicios públicos no se resguardo, pero con medidas sanitarias preventivas se siguió y trabajando y que además por el coronavirus no se registró ninguna baja.