EspecialesTamaulipas

Escucha titular de la SSPT necesidades de la Guardia Estatal

*Se descarta paro de labores

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Mtro. Sergio Hernando Chávez García, entabló este viernes un diálogo con elementos de la Guardia Estatal cuya finalidad fue conocer de primera voz las necesidades del personal operativo que integra esta corporación policial.

En esta actividad participaron también subsecretarios y directores, quienes se encargaron de resolver dudas de una manera más específica, así como registrar las diferentes peticiones que competen a sus áreas.

‘’Es un paso trascendental la apertura que, en acatamiento a las instrucciones del señor Gobernador tienen todos los niveles de mando con el personal de campo, así, hemos escuchado sus demandas y han sido debidamente respondidas’’, externó el secretario de seguridad pública de Tamaulipas.

Resultado de esta reunión se acordó realizar las gestiones necesarias para mejorar el servicio de alimentación para los elementos que integran la coordinación Victoria, a quienes se les otorgan tres raciones de alimentos diarias dentro del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Para ello, el área administrativa de la SSPT realizará un estudio para evaluar el impacto presupuestal de las posibles alternativas, entre ellas, la alimentación por medio de fatigas, la suspensión del servicio de comedor o el complemento entre ambas.

Otro aspecto evaluado en dicha reunión fueron las jornadas laborales tanto para el personal local como el foráneo, es decir, ajustar el horario de trabajo y sus respectivos descansos con base en los reglamentos y leyes que rigen esta dependencia, así como las necesidades de las y los policías.

‘’Sin lugar a dudas, la prioridad es dar a la ciudadanía la seguridad que merece para dar las condiciones que se requieren para que su trabajo y su dedicación se desarrollen de la manera más eficiente posible’’, manifestó el titular de la SSPT.

Cabe destacar que la totalidad del personal se encuentra laborando de manera normal.