Escuelas de Madero sin dinero para el regreso a clases presenciales.
Cd. Madero, Tamaulipas. – El regreso a clases presenciales es algo que genera un costo elevado a las escuelas, las cuales en este momento no tienen recursos para la adquisición de los insumos principales.
El jefe de la oficina regional para el desarrollo educativo en Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, dijo que se requieren hasta mil pesos diarios para la compra de desinfectante, gel, cubrebocas y cloro.
Puso como ejemplo que un plantel en un turno que tenga registrado 400 niños, requiere de un mínimo de 20 litros de desinfectante, 4 a 5 litros de gel antibacterial y cubrebocas que deben de ser adquiridos de manera regular por directivos y padres de familia.
Reconoció que hay muchas necesidades en las escuelas de Madero, debido a que han estado cerradas por más de año y medio, por lo que es urgente contar con recursos para mantener limpia las instituciones educativas, desde que el estudiante llega al plantel y hasta su salida.
Sainz Hernández, añadió que el Madero cuenta con los comités de salud en cada una de Las escuelas, recibiendo la capacitación de parte de la Jurisdicción Sanitaria sobre los protocolos a implementar.