Cd. MaderoZona Conurbada

Escuelas de nivel básico en Madero presentan carencia de personal de intendencia.

Madero, Tamaulipas.- Uno de los problemas que enfrenta la mayoría de los planteles de nivel básico en Ciudad Madero es la falta de personal de intendencia, ya que el personal que realiza esta labor, generalmente continúa con su preparación y se integra al área administrativa de las escuelas, por lo que se quedan estas plazas laborales libres.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Lorena Purata Hernández, señaló que esto provoca que la sociedad de padres de familia tome la determinación de contratar personal externo para que realice estas labores, debido al déficit de intendentes.

Dijo que cada plantel debería tener por lo menos una persona para realizar el aseo, pero no es así, ya que el 20 por ciento de las 100 escuelas de educación básica que existen en Madero, no cuentan con estos trabajadores.

Añadió Purata Hernández, que se busca subsanar este problema lo antes posible, pero es algo a lo que se han enfrentado desde el inicio del presente ciclo escolar, debido a que cada vez son menos las personas que ingresan al área de intendencia de las escuelas.