TampicoZona Conurbada

Escuelas de Tampico Deben ser Revisadas por Padres de Ramos y Maestros

Francisco Herrera

La coordinación 8 del SNTE en Tampico, pidió a los maestros y padres de familia de las instrucciones, a reportar cualquier posible mala situación que pudiera prevalecer en las escuelas, esto luego del lamentable hecho ocurrido en Ciudad Madero.

Rogelio Pérez Lara, coordinador de los secretarios generales de la sección 8, indicó que sí hay situaciones en algunos planteles, donde el revoque de los techos se ha estado cayendo.

Manifestó que sí bien hasta el momento no hay ningún reporte hecho de manera formal en la coordinación, es importante que el municipio y protección civil realicen peritajes en los inmuebles que tienen más de 30 años

Explicó que, en el caso de la secundaria Fernando San Pedro, se le acaba de realizar una rehabilitación debido a que ya presentaba anomalías, situación que fue atendida en su momento por la directora y los mismos padres de familia.

Precisó, la importancia de que sean los mismos directivos de los planteles quienes analicen la infraestructura que tienen a su disposición, y con ello se eviten situaciones funestas qué lamentar.

Pérez, enfatizó que la seguridad de los educandos es alta prioridad para el SNTE y seguramente para las autoridades educativas, de ahí la necesidad de prevenir posibles tragedias.