Cd. MaderoZona Conurbada

Escuelas en Madero no están listas para regreso a clases presenciales.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Las escuelas de educación básica no están listas para recibir a los alumnos de forma presencial, debido a que les falta ser sanitizadas y estar limpias, por ello es que se les apoya en estos rubros.

El director de educación en Madero, Edgar Avalos Domínguez, señaló que en total son 196 escuelas públicas y privadas en Madero, de las cuales, las privadas deberán tener la anuencia de la secretaría de educación y Coepris para que inicien de forma presencial.

Mencionó que las escuelas estuvieron en el abandono por año y medio, por ello la necesidad de realizar trabajos para que se encuentren en oprima condiciones para recibir a los alumnos.

Expuso que los daños que se registraron son normales, como el deterioro de techumbres por la humedad, así como también la maleza crecida y basura al interior de los planteles, pero nada grave.

Dejó en claro Avalos Domínguez, que afortunadamente no se tuvieron problemas de robo en escuelas, debido a que se tomaron medidas pertinentes para que no se registrará este tipo de hechos.