Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

«Escuelas piden información sobre salud de los alumnos», Educación.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras el fallecimiento de un estudiante en una secundaria de Tampico por una supuesta afección cardiaca, autoridades educativas en Madero, hicieron un llamado a los padres de familia para que tengan la cultura de hacer un chequeo médico a sus hijos al menos dos veces al año, y de esta forma notificar a las escuelas si es que tienen algún  padecimiento.

Edgar Ávalos Domínguez, titular de la dependencia, indicó que esto es algo que se acostumbra en las escuelas al inicio del ciclo escolar, debido a que es parte de la información en el proceso de inscripción.

Destacó que en los planteles, los maestros están conscientes que si un estudiante no puede llevar a cabo alguna actividad por enfermedad o restricción médica, no se les puede obligar y se tienen consideraciones por ello.

“Es muy reservada esa información que tienen las escuelas. Les tenemos que invitar a los padres de familia si es que no lo han hecho si es que tienen alguna dificultad se acerquen a nuestro municipio, ahí vienen en algunos apartados en donde dice que si el niño padece alguna enfermedad crónica degenerativa».

Indicó que cada escuela cuenta con el expediente de cada uno de los alumnos, algo que no publican, pues son prudentes con esa información, la cual es muy personal.

Ávalos Domínguez dejó en claro, que es importante que los padres de familia conozcan el estado de salud de sus hijos y lo hagan saber en las instituciones educativas, para que los menores puedan recibir la atención debida y no se presenten problemas graves.