Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Escuelas requieren recursos para adecuaciones marcadas por el sector salud.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las escuelas públicas del municipio de Ciudad Madero, requieren de recursos para poder adaptarse a las indicaciones establecidas por el sector salud al momento de regresar las clases presenciales.

El director de educación en el municipio, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que estos planteles requerirán adecuaciones, cuando los alumnos lleguen a las escuelas, debido a que se debe tomar medidas y para ello se requiere aplicar una fuerte inversión, difícil de cuantificar en este momento.

Señaló que espera que la federación y el Estado brinden su apoyo a los planteles, pues recordó que el Madero hay 193 escuelas y no tienen los recursos suficientes para hacer los trabajos que requieren.

Expuso que aún no se determina el momento en que vayan a regresar los estudiantes a las escuelas de manera presencial, pero es algo para lo cual se deben estar preparando y para lo que se necesitan recursos.

Ávalos Domínguez, añadió que el ayuntamiento de Madero ha apoyado en mucho a las escuelas y se continuará haciendo, pero recordó que son muchas las necesidades que existen.