POLÍTICATampicoZona Conurbada

Especulan con precio del huevo; duplican precio $ 98:00

*De 69, 78 y hasta 98, se fijan los precios en comercios y tiendas comerciales en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, por la “tapa” de 30 piezas.

Por ESTEBAN Castro TORRES.

No hay tregua.

Los precios de los productos y alimentos básicos siguen subiendo como la espuma.

Esta vez nuevamente ajustan el costo de la tapa de huevos que lo deja fuera del alcance de los mexicanos que ganen un salario mínimo.

La especulación pone a la tapa de huevos (30 piezas)  en Tampico, Ciudad Madero y Altamira en  su precio más alto 98 pesos registrado en tiendas comerciales, supermercados y distribuidoras del producto donde también se promocionan otras marcas más baratas. Pero que han obtenido incremento y se obtiene entre 60 y 78 pesos, por la tapa.

Los productos que sufren grandes aumentos en los últimos meses son los de primera necesidad, de los que no se puede prescindir su consumo diario, es ahí donde debemos cuidar la salud financiera y economía de la familia, dijeron amas de casa en un recorrido por los supermercados de la zona.

Pese a las advertencias de la Procuraduría Federal del Consumidor, de que va aplicar multas millonarias a quienes realicen aumentos injustificados, el precio del huevo sigue por las nubes, comerciantes de mercados públicos, tiendas y supermercados, lo venden por tapa entre 60 y 78 pesos, siendo su precio más alto el de 98 pesos.

Mientras que habitantes de los municipios de Tampico, Madero y Altamira denuncian incrementos en otros artículos de primera necesidad, no hay autoridad que frene los abusos de las tiendas y supermercados.

El huevo es tan importante para la dieta del mexicano como las tortillas; según cifras del INEGI, cada persona que habita este país consume en promedio 23.3 kilos de blanquillos al año. Por eso el aumento en el precio de este producto es un golpe directo a nuestros bolsillos.

Si pensabas que prepararte un par de huevos estrellados con tortillas calientitas era una opción rica y económica, para el arranque del 2020  que para este mes de abril está cerca de convertirse en un platillo exclusivo para aquellos que ganen más del salario mínimo.