TampicoTitularesZona Conurbada

Espera Canaco Derrama de 800mdp por Buen Fin en el Sur

*Además de un incremento de poco más del 5% comparado con el año pasado

Francisco Herrera

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, en Tampico, Carlos Muñoz González, externó que esperan una derrama económica, por el programa nacional de descuentos «El Buen Fin», de poco más de 800 millones de pesos con un incremento del 5% más, comparado con el 2023.

El representante del comercio organizado en la ciudad, señaló que a partir de este jueves se inicia con el registro de los negocios que habrán de participar en la 13 edición, que en el caso de la región se espera sea un éxito.

Recordó que a nivel nacional las expectativas son altas, pues de los 39 mil millones de pesos que se obtuvo por derrama económica en la primera edición, el año pasado se llegó a contar con 134 mil millones de pesos

«Hoy las condiciones han ido mejorando para el sector terciario, que somos nosotros, ya que en tiempos de pandemia solo se tuvo 71 mil millones de pesos a nivel nacional»

Detalló que en el puerto existen las condiciones en materia de seguridad para llevar a buen puerto este evento, que ya es considerado como el black fraiday de México.

Muñoz, dejó en claro que el número de comercios participantes podría superar los dos mil, es decir un número superior a los registrados hace dos años, cuando la pandemia estuvo en su máximo esplendor.

En esta 13 edición se volverán a tener estímulos económicos y premios para quienes participan así como para los negocios registrados.

El Presidente de Canaco, encabezó una rueda de prensa para dar los detalles del evento, que tendrá verificativo del 17 al 20 de Noviembre próximo (puente de asueto) en compañía de integrantes de la mesa directiva y del Presidente Nacional de Canaco, Héctor Tejada Shaar, quién brindó una video conferencia simultánea para dar a conocer dicho evento