POLÍTICATampicoZona Conurbada

Espera Delegación Cruz Roja Vacunación Anti Covid en Personal

*Son 70 socorristas de la benemérita institución que están en contacto directo con población con dicho padecimiento

Francisco Herrera

Más de setenta socorristas asignados a la delegación de la cruz roja en la zona sur esperan que sean agendados, lo antes posible, para recibir la vacuna anti covid 19, pues en tiempos muy críticos llegaron atender hasta dieciséis casos en un día, señaló Julio César Castro Ramones.

El coordinador de socorristas de la benemérita institución, apuntó que a fines del año pasado directivos a nivel nacional solicitaron a la delegación actualjzar el padrón del personal que diariamente tiene contacto con la población, al atender una situación de emergencia.

Indicó que la instrucción en ese entonces fue tener el listado a la mano, pues una vez que la vacuna llegara, serían inmunizados.

Externó que de manera reciente han llegado a atender de cuatro hasta doce personas diarias con síntomas covid 19, siendo Julio y Agosto del año pasado los meses que más contacto tuvieron con pacientes con dicha enfermedad.

«En esos meses llegamos a atender hasta 16 casos por día, sin duda ha sido un trabajo arduo que aún no acaba y hay que seguir combatiendo la enfermedad».

Puntualizó que entre socorristas y personal administrativo son cerca de 140 personas que laboran en la coordinación sur.

«Estamos a la espera de que nos llamen, pues la contingencia aún sigue y las condiciones sanitarias no han mejorado, y necesitamos ser inmunizados», acotó