EspecialesTampicoZona Conurbada

Esperan 30 guarderías del IMSS «luz verde» para reabrir

*Empleados sanitizaron ya los centros de trabajo, se capacitaron y adecuaron las guarderías en base a las reglas que marca Coepris

María de Jesús Cortez

Treinta guarderías que trabajan para el IMSS están a la espera de instrucciones de la Ciudad de México para aperturar en base a la nueva normalidad; en tanto, sanitizan los centros de trabajo, los adecúan en base a lo que marca Coepris y capacitan al personal.

Juan Ampacúm Robledo, presidente de la Asociación Regional de Guarderías de Tamaulipas dijo en entrevista que cinco días antes de que aperturen van a notificar a las mamás para que lleven a sus hijos mientras tanto deberán estar listas para cuando reciban el llamado.

«Estamos en «stand bye», estamos esperando la orden del IMSS de la Ciudad de México porque nosotros trabajamos en base a lo que ellos digan pues somos parte de ellos», señaló.

Juan Ampacúm comentó en la oficina central están analizando la situación para ver qué regiones pueden aperturar «ya ve cómo anda el país en unas partes va para arriba el Coronavirus en otras partes está bajando, eso están esperando a nivel nacional qué regiones podrían considerarse como probables para reapertura».

El entrevistado dijo que mientras tanto ellos han hablado con los papás que estén listos para cuando les digan ya abrieron dos, tres días después regresen.

«Ya se les avisó que en cualquier momento podemos regresar, ahorita la idea es avisarles con cinco días de anticipación que vamos a empezar, estamos pendientes lo que nos dicen de México en tanto hemos estado sanitizando los lugares desde el primer cierre, el personal ha estado trabajando en limpiar y adecuar, asisten a curso de capacitación, en sí el personal sigue yendo a sus labores», concluyó.