EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Esperan arribo a Tampico carrera Antorcha Guadalupana.

*Lleva mensaje de solidaridad para los migrantes del mundo. Siguen su camino hasta Nueva York para el próximo 12 de diciembre.

Este martes a las 17:00 horas llega la Carrera Antorcha Guadalupana 2022 al municipio de Tampico, procedente de la Basílica de Guadalupe en el Estado de México, se dirige hacia Estados Unidos, esta carrera en su 20 aniversario recorre más de 6 mil kilómetros en solidaridad de aquellas personas que migran de sus países de origen en busca del «sueño americano».

Las peticiones en solidaridad, son para que lleguen con bien a su destino, en la carrera México -New York participan 10 mil corredores del país, llega a Tampico, la antorcha será recibida por el obispo José Armando Álvarez Cano para ser acompañada hasta Ciudad Madero, en donde pernocta para este miércoles dirigirse hacia Altamira.

Francisco Chavira, precursor de este movimiento, explica que «recorre más de 6 mil kilómetros, salimos en septiembre, viene recorriendo Estados, 5 de México., vamos a recibirla en donde tradicionalmente le damos la bienvenida, trae imágenes de la Virgen y de Juan Diego, este año celebramos el 20 aniversario, es en solidaridad de los migrantes del mundo, en esta acción de fe, de solidaridad lleguen bien a su destino en el llamado «sueño americano».

Sus participantes caminan, andan en sillas de ruedas, a caballo, trotando, de tal forma que tengan la facilidad de formar parte en este acto de fe. Asimismo, la comunidad en general acude a recibir a la antorcha en su 20 aniversario.

Tiene como objetivo arribar a Nuevo Laredo el 23 de octubre para trasladarse hacia Texas y entregársela a ciudadanos. Siendo un encuentro emblemático porque quienes detienen a migrantes son quienes reciben a la carrera.

Siguen su camino hasta Nueva York para el próximo 12 de diciembre, llegar a esta ciudad.