TampicoZona Conurbada

Esperan en mercados 80% más de ventas para fin de año; refuerzan medidas sanitarias

* De hecho ya comienzan a tener más movimiento; piden reforzar Seguridad

María de Jesús Cortez

En la primera quincena de diciembre ya comienza a sentirse más actividad en los mercados municipales por lo que locatarios de las centrales de abasto estiman que el aumento en ventas podría alcanzar hasta un 80% en sus días «pico» por lo que piden a las autoridades reforzar la Seguridad para evitar ilícitos y las medidas sanitarias anticovid.

Así lo dijo en entrevista Gloria Zubieta Sánchez quien es dirigente de la Unión de Locatarios «Unidos por los Mercados de Tampico».

«Esperamos con ansias esta temporada, por fortuna gracias a Dios que a partir de este fin de semana ya se empezó a ver el movimiento, ya se ve más gente ya vemos que viene gente de fuera, esperamos que este repunte de Covid no nos afecte porque esperamos con ansias esta temporada «.

Dijo que todavía no tienen una plática directa con el coordinador de Coepris Nicolás Berumen, pero señaló que cada locatario y los clientes pueden tomar sus propias medidas de precaución.

«El uso de cubrebocas y seguirse aplicando gel antibacterial», recalcó.

Comenta la entrevistada que aún con la problemática sanitaria no creen que Sector Salud les vaya a imponer de nuevo restricciones pues hizo ver que están en un mercado amplio que mantienen limpio y sanitizando sobre todo las áreas donde hay más aglomeración de gente como es en baños y mesas.

«No creemos que nos vayan a restringir, pero sí más que nada es tomar nosotros las medidas sanitarias y tener limpio el mercado».

Dijo que por cuánto hace al filtro sanitario aún no les han dicho si van a ponerlo de nuevo, pero estima que podría definirse a partir de este 15 de diciembre.

«Que la gente venga a visitarnos tomando las precauciones podremos seguir llevando el ritmo de vida que llevamos», señaló.

Sobre los giros que más se benefician en esta temporada Gloria Zubieta dijo que caso todos.

«Es que esto es una cadenita, gastronómico que es el que más movimiento tiene jala a pescaderías, carnicerías, desechables, pollerías, queso entonces yo creo que el repunte es para el 80% de los locatarios», enfatizó.

Por cuánto hace a la seguridad dijo que no han tenido robos en esa central que lo atribuyen a que hay inspectores vigilando y policías estatales haciendo rondines, pero pidió reforzar a los inspectores pues hay cuatro dos en el día y dos en la tarde y consideran que por la temporada son pocos «son pocos por fortuna andan los estatales y son los que nos hacen fuertes porque andan como siete estatales».