EspecialesTamaulipas

Esperan repunte en ventas del 10% en El Buen Fin

*La llamada ‘semana más barata del año’ será del 17 al 20 de Noviembre.

Por Julio Manuel l. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – La Cámara de Comercio de Reynosa, anunció la treceava edición de El Buen Fin 2023, que éste año buscará superar en un 10 por ciento las ventas del año pasado.

Gildardo López Hinojosa, Presidente de CANACO, indicó que esta edición 2023 se realizará del 17 al 20 de noviembre, y esperan un 35 por ciento de incremento en las ventas este año, es decir un 10% más que el 2022.

Indicó, que a la fecha hay más de 500 negocios inscritos para participar en la llamada ‘semana más barata del año’, y son principalmente centros comerciales, establecimientos, restaurantes, farmacias y otros.

Exhortó a los compradores a hacerlo con inteligencia, que hagan dos listas, una, con lo que necesitan y dos, con lo que quieren, para que puedan cuidar su gasto familiar.

Se dio a conocer que habrá un operativo de vigilancia en el que participarán elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional para evitar se presenten asaltos a comercios y a compradores.

En la rueda de prensa convocada por la Cámara de Comercio de Reynosa, la Oficina de Protección al Consumidor y el SAT, dio a conocer las bases para la participación de establecimientos comerciales y público en general.

Por su parte el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, pidió a los comerciantes que participan en El Buen Fin que sean justos y honestos al momento de presentar sus ofertas y respetarlas.

La Oficina Regional de Protección al Consumidor (PROFECO) pidió a los consumidores que mantengan sus notas de compra y en todo caso, si no se respetan las ofertas, acudir a los distintos módulos instalados en la ciudad para proceder a sancionar a los comerciantes voraces.

Y recomendó a la población a que, desde este momento, acuda a los centros comerciales a cotizar los precios de los artículos que deseen comprar, que les tomen fotos ahora y durante El Buen Fin. Con esto se verá si la oferta es real o fraudulenta y se podrá actuar en consecuencia.

Por su parte, Víctor Manuel Zeferino De la Cruz, Administrador Desconcentrado de Servicios Al Contribuyente Tamaulipas del SAT, anunció la realización del sorteo dirigido a comerciantes que participan de las promociones y público consumidor, por onceava ocasión. Será el 8 de diciembre y se repartirán más de 326 mil premios, de los cuales 400 mil se dispersarán entre los consumidores afortunados y 100 mil millones para los comercios.