EspecialesTamaulipasTitulares

Esperanza para Tamaulipas: tendrá Atlántico 8 ciclones y 13 tormentas tropicales

*La entidad podría recibir el impacto de alguno, con lo cual se podrían recargar las presas y mantos acuíferos en el estado.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 16 de abril. -Pronósticos meteorológicos prevén que al Golfo de México podrían entrar 8 ciclones y 13 tormentas tropicales en la temporada de huracanes del 2023 que inicia el 15 de mayo próximo.

Los fenómenos naturales se formarán en el Atlántico y podrían pasar por el Caribe, y al internarse al Golfo de México, Tamaulipas podría recibir el impacto de alguno, con lo cual se podrían recargar las presas y mantos acuíferos en la entidad.

De acuerdo a la previsión de los especialistas de la Universidad Estatal de Colorado, la temporada será ligeramente menor a la del año pasado, en la que, sin embargo, ningún huracán impactó Tamaulipas.

Se cree que al menos dos huracanes serían los más peligrosos al ubicarse en la categoría cuatro.

Los especialistas prevén que hay un 49 por ciento de posibilidades de que uno de esos huracanes peligrosos se desplace por el Caribe, incluyendo México, y el otro impacte en Estados Unidos.

Regularmente una temporada de huracanes registra en el Atlántico alrededor de unas 14 tormentas con nombre, incluidos siete ciclones y tres huracanes de alta categoría, pero en este año cambiará este número y se estima sean menos fenómenos de este tipo.