Está de Cabeza la Jurisdicción Sanitaria de Tampico; Mal Servicio y Problemas Sindicales
*Cumplirá este miércoles 15 días de cierre de oficinas y el pedimento de cese del jefe de la jurisdicción
*Desde el pasado 11 de octubre trabajadores del sindicato ya no dejaron entrar a sus oficinas al doctor José Manuel Sierra Castillo, que es acusado de tener, presuntamente, aviadores en la nómina
Francisco Herrera
Este próximo miércoles se cumplirán 15 días que la jefatura de la jurisdicción sanitaria 2 y otras áreas más se encuentran tomadas por trabajadores de la subsección 52 del sindicato de salud. La inadecuada atención a la población es ya visible a consecuencia de una apacible respuesta de parte de la Secretaría de Salud al conflicto, que además ya arrastra tintes extra laborales.
Y es que desde el pasado 11 de octubre trabajadores del sindicato ya no dejaron entrar a sus oficinas al doctor José Manuel Sierra Castillo, que es acusado de tener, presuntamente, aviadores en la nómina y de beneficiar a unos cuantos con apoyos y prebendas.
En los días subsecuentes fueron tomadas las áreas de servicios de salud, administración, jurídico, finanzas y correspondencia.
Además, los trabajadores de la subsección 52, denunciaron que en pleno «mes rosa» el área de mastografos de esa jurisdicción sanitaria está prácticamente inoperable, es decir ninguno de los aparatos funciona, teniendo una lista de espera de poco más de 800 mujeres que requieren un estudio de mama.
La falta de una mejor infraestructura y el nulo tacto político para resolver la problemática laboral-sindical están ocasionando que esa jurisdicción sanitaria ya sea una de las más conflictivas en la entidad, ya que en menos de un año ha tenido dos encargados.
Los trabajadores del sindicato mantendrán bloqueadas ésas áreas de trabajo hasta que la Secretaría de Salud cese a Sierra y nombre a otro jefe de la jurisdicción sanitaria
Cabe señalar que sea hace unos días estuvo en la zona el Subsecretario de Salud, José Luis Garza Ruíz, para intentar destrabar el conflicto con el sindicato, pero regresó a Ciudad Victoria sin llegar a ningún acuerdo con los manifestantes.