Tamaulipas

¿ESTÁ EN PROBLEMAS YENNI GANDIAGA?

*.-Ha sido denunciada en contraloría municipal por mal comportamiento como funcionaria: Denuncia Paco Rojas

*.-Fue regañada por la alcaldesa Maki Ortiz, por  no convocar a reporteros a sesión de Cabildo.

Por: JUVENTINO LOO

Cd., Reynosa, Tam.-La titular de comunicación social del Ayuntamiento de este municipio Yenni Gandiaga, estaría a punto de ser despedida en ese cargo de confirmarse—como se presume—su negativo trabajo, en detrimento de algunos compañeros de los diversos medios de comunicación.

De acuerdo a una fuente fidedigna, Gandiaga,  ante su presumible falta de capacidad en su labor, no invitó a los comunicadores a la penúltima sesión por lo que una regidora, concretamente: Georgina Aparicio, reclamó el hecho frente a la Alcalde.

Solamente el conocido y prestigiado periodista, Francisco Rojas, quién se enteró por otra fuente, asistió a la reunión de cabildo que habría de presidir Maki Ortiz Domínguez.

Prueba de ello es que—dice la misma fuente—, ante la pregunta de la  Regidora que levantaran la mano para confirmar quién asistía a la misma por parte de los periodistas, únicamente Paco Rojas levantó la diestra.

Pero eso no lo es todo, agregó la misma fuente, Yenni  Gandiaga e ignorándose el porqué le podría haber prohibido a una revista que publicara un logotipo del Gobierno Estatal porque de lo contrario el convenio que tenía con el ayuntamiento iba  a “congelarse”.

La respuesta del Editor fue: «córtame».

Aparte, se menciona que hay sinnúmero de quejas en su contra y por las que la alcaldesa la ha regañado – apunta la persona entrevistada-, al desconocer el por qué se le sigue  permitiendo estar en el cargo que por una gran dama de apellido María Luisa Tavares, directora del instituto municipal de la mujer y precandidata del PAN a la diputación federal por el distrito 9, se le otorgó.

Independientemente de ello, trasciende que “brincando” a la alcaldesa fue a registrarse como suplente en el noveno distrito electoral a la diputación federal, pero hasta el momento no se le permitió y fue otra vez regañada por la alcalde porque no sabía qué se iba a registrar.

Presuntamente las autoridades estatales tienen conocimiento de la situación.

En relación lo anterior, nos preguntaríamos…

¿De dónde viene Yenni?

¿Cómo llegó..(sic)..?