Nacional

Esta pandemia no conoce de fronteras y la Iglesia tampoco: Arquidiócesis

CIUDAD DE MÉXICO.

Al celebrar la misa dominical desde la Basílica de Guadalupe, el cardenal Retes señaló en su mensaje que la realidad siempre traerá consigo visiones contrastantes sobre un punto o tema, pero lo importante es que las opiniones personales no nos cieguen y seamos sensibles a lo que piensa el otro, aunque no se esté de acuerdo con ello.

«Preguntémonos cuántas veces no hemos sido capaces de dar unos pasos en otras direcciones que consideramos fuera del objetivo, cuántas veces nos ha parecido pérdida de tiempo y algo inapropiado escuchar al otro, que según nosotros anda extraviado y ha tomado decisiones incorrectas. Cuántas veces no hemos concedido al otro plantear sus puntos de vista y escucharlo, a pesar que yo considere que está equivocado en las decisiones tomadas. La convicción de estar en la verdad a muchos puede cegarlos y hacerles insensibles ante las necesidades del otro» expresó en la homilía el cardenal.

Es en estas circunstancias, agregó el arzobispo, que las personas debemos escuchar al otro y dialogar sin regañar como lo señalan las características del acompañamiento.