Tamaulipas

Estalla Sección 30 contra Delegación del ISSSSTE

*Rigoberto Guevara Vázquez  dijo: “Ya basta de los responsables que estén nada más encerrados tras un escritorio y que no den la cara solo para culpar al personal médico”.

Por José Gregorio Aguilar

El secretario general de la Sección 30 del SNTE,  Rigoberto Guevara Vázquez demandó mayor responsabilidad y trabajo a las autoridades de la delegación del ISSSTE por su aparente indolencia ante la problemática que afecta a la institución y el deficiente servicio que se brinda a derechohabientes, en particular a los adultos mayores.

“Ya basta de los responsables que estén nada más encerrados tras un escritorio y que no den la cara solo para culpar al personal médico”, subrayó.

Y agregó: “Necesitamos una atención más  rápida, que hacen las enfermeras que hacen los médicos;  hace unas semanas nadie dijo nada pero no se está atendiendo aquí en Victoria las cirugías porque el quirófano no estaba en condiciones y como le hacían, hubo incluso que trasladar a los enfermos  a otras clínicas”

En referencia a un numeroso grupo de  pacientes, maestros jubilados en su mayoría, que este jueves madrugaron para consultar con especialistas  en la clínica de Victoria y que estuvieron haciendo filas por más de 5 horas con frío y en medio de los riesgos de la pandemia de Covid-19  Rigoberto criticó el burocratismo que impera en el ISSSTE y exigió a las autoridades dejar el escritorio y ponerse a trabajar.

“Necesitamos que estén al frente del ISSSTE autoridades  que realmente tengan el compromiso de ayudar no nada más que se la pasen diciendo que no hay recurso o subsidios y vemos los institutos  acabados, sin pintar las habitaciones donde están los enfermos  ahora que se requiere de mucha higiene”.

Como derechohabientes solo criticamos al médico a la enfermera pero no sabemos las condiciones en las que están y que es un instituto que debe tener toda la garantía y el presupuesto; yo me solidarizo para hacer las  gestiones para que se autorice más presupuesto”.