Columnas

Estallidos de verborrea colerica

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Estallidos de verborrea colerica

La política es de tiempos y circunstancias. Por ahora, los seguidores del partido MORENA y feligreses obradoristas están en el momento de aguantar las ambiciones personales y arribistas de los neomorenos, así como de los nuevos conquistadores.

En 2022 el partido fundado por el presidente de México tiene en la mira ganar al menos 4 de las 6 gubernaturas en disputa: Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas. Se va a poner bueno el arrebato en el siguiente 5 de junio.

Mientras llega la hora y se designan candidatos, políticos nacidos, crecidos, empoderados y  reproducidos en el PRI ahora vestidos de Morena se justifican diciendo que no puede irle peor a México después de Andrés Manuel, por eso es mejor estar con Obrador.

Pero no se crea, no se confíe eso es una mentira, porque así como en cada rincón del mundo  hay un mexicano, en cada Ciudad de México hay un tampiqueño, a ellos pregúnteles por el tipazo aquel exalcalde Oscar Rolando Pérez Inguanzo, malísimo como presidente municipal, se decía que después no podría haber nada peor y el PRI volvió a sorprendernos con Gustavo Torres Salinas, un asco su administración y lo que le sigue; dirían algunos, es poco.

Entonces, verlos allá lejos del PRI no tiene justificación, pero, en fin, cada quien su hambre y necesidades.

Así con el morenismo nacional vuelto loco por la sucesión presidencial, más se les revuelve el estómago a los locales que próximamente enfrentarán una elección estatal cuando desde otras regiones llegan los enviados del centralismo a hacer campaña y conquistarlos como en su momento lo hicieron los españoles, franceses y estadounidenses.

Para el proceso electoral venidero ya le dijimos cuáles son los estados que experimentarán una nueva turbulencia, si usted vive en cualquiera de esas entidades agárrese que habrá acusaciones de todo tipo, explosiones de violencia verbal y balística también, pero lo peor es que se vendrán muchas más mentiras de unos y de otros, engaños y traiciones que denigrarán más la política nacional.

En la intimidad… dicen que el muy gallito Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal, andará en el sur de Tamaulipas haciendo campaña, recolectando propuestas y lanzado ideas para un nuevo Tamaulipas. Así lo manifestó en redes sociales desde donde se había escuchado muy entrón contra el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero ahora le bajó al tono, incluso le temblaba el timbre de la voz.

davidcastellanost@hotmail.com