Columnas

Estamos haciendo más fuerte al Covid

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Estamos haciendo más fuerte al Covid

El Coronavirus suma contagios sin precedentes en México, posicionando al país del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Top Mundial con mayor número de muertes, después de Estados Unidos, Brasil e India.

El Gobierno mexicano en su conferencia diría, reportó que el coronavirus ha contagiado a 1 millón 493 mil 569 personas y 131 mil 31 ciudadanos han muerto. Lo que significa una cifra frívola de 1 mil 44 muertes durante las últimas 24 horas.

Mientras el encargado de controlar la pandemia y orientar a los mexicanos para evitar su contagio fue captado de vacaciones en la playa durante los días pasados, el virus alcanzó un nuevo récord diario de enfermos al sumar 13 mil 734 casos confirmados en las últimas 24 horas, un cifra espeluznante desde febrero pasado que llegó el Covid-19 a México.

Aunque el país vecino del sur de los Estados Unidos, fue de los primeros en el mundo  en iniciar la vacunación de su gente, las dosis no llegan con rapidez y los mandatarios estatales comenzaron a buscar por su propia cuenta algunas pocas medicinas.

Tal es el caso de Tamaulipas, una entidad del noreste mexicano que colinda con Texas y el Golfo de México, un estado con una alta densidad poblacional flotante de extranjeros gobernados por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un político fuertemente señalado por la oposición.

Cabeza de Vaca, informó que su gobierno adquirió alrededor de 5 mil 600 vacunas contra el coronavirus, y a partir de la próxima semana, estará a disposición de los que trabajan en los centros de salud tamaulipecos.

El Tamaulipas, de Francisco García Cabeza de Vaca, no es el primero en buscar sus propias vacunas, otros gobernantes lo han hecho, y aunque no precisó cuál será la que aplicarán a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención, informó que poco a poco irán llegando más dosis para vacunar a la toda población, aunque insistió que los primeros serán las enfermeras y enfermeros, médicos, camilleros y hasta el personal de limpieza que  labora en los hospitales.

La entidad tamaulipeca gobernada por Cabeza de Vaca, se encuentra en semáforo amarillo y con una disponibilidad hospitalaria del 59 por ciento, la Secretaría de Salud se prepara para darle asistencia médica al gobierno de Nuevo León y Coahuila con pacientes confirmados de Coronavirus.

davidcastellanost@hotmail.com