EspecialesTampicoZona Conurbada

Estará en Tampico presidenta del Sistema DIF Tamaulipas

*Inaugurará una casa de cuidado diario en Colinas de San Gerardo, la primera del gobierno actual presidido por Jesús Nader y en el DIF su esposa Aida Feres de Nader

María de Jesús Cortez

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizará el próximo martes una gira de trabajo en la ciudad en donde inaugurará la Estancia de Cuidado Diario ubicado en el sector Colinas de San Gerardo.

Así lo anunció la presidenta del DIF Tampico, Aida Feres de Nader al hablar de las actividades a realizar durante el mes de agosto, mes de los abuelitos.

«La señora Mariana nos acompañará y ella va a hacer la inauguración, es una estancia nueva que se estará abriendo como el primero en nuestro gobierno, pero sería la segunda estancia de cuidado diario en Colinas de San Gerardo», indicó la primera dama.

Dijo que el DIF municipal invierte en equipo y con apoyo de unos mobiliarios que hace el DIF estatal.

Refirió que esta casa empezará con 18 personas en su apertura, pero tiene capacidad hasta para 40 más. Asimismo, indicó que el viernes 16 de este mes tendrán la inauguración de una Casa Club del Adulto Activo en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera, evento al que están invitado a todas las personas que quieran acompañarlos pues será a las 11 de la mañana.

De esta manera, Feres de Nader señaló que la gente conocerá los beneficios que están dando y con esta actividad abren las puertas a la celebración del adulto mayor que es en este mes de agosto.

“Todas las personas que viven en zonas aledañas pueden ir, la Casa Club es para el Adulto Mayor y es completamente gratis, se realizan actividades que favorecen su salud y bienestar”, resaltó.

La presidenta del DIF Tampico comentó sobre casos de adultos maltratados que actualmente no hay muchos, «probablemente uno que otro ha llegado a las oficinas y ellos inmediatamente le dan la continuidad para hablar con los familiares y que se comprometan a dar el mejor trato a su familiar».

Indicó que a veces atienden hasta 260 personas por otras necesidades que tienen y esperan que al estarse abriendo más Casas Club se de apoyo a más adultos mayores, pues además de la de Borreguera, se hará otra apertura en la colonia Morelos, en el Centro de Fortalecimiento Familiar.