EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Este 1 de julio aumento peaje en el Puente Tampico

Por Diana Alvarado

Este 1 de julio aumentó la cuota del peaje en la caseta del Puente, informó el Diputado Local Món Marón. El incremento fue de 3 pesos; es decir de 35 pesos a 38 pesos.

Este cobro es para automóviles, lo que represente un golpe duro a la economía de los particulares que diariamente cruzan del norte de Veracruz, Pueblo Viejo, Tampico Alto hacia el sur de la entidad.

El legislador dijo que esta nueva tarifa es injusta, al frenar el desarrollo conjunto de la zona metropolitana que incluye los municipios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

«Es inaceptable e injusto que hayan subido las tarifas de la caseta del puente Tampico, hemos estado luchando para que esta caseta se elimine o se reubique por completo, esta es una petición ciudadana, llevamos pagando más de 35 años estas cuotas para poder pasar a Veracruz, lo que es injusto porque queremos un libre paso, tener una zona metropolitana entre Tampico, Madero, Altamira, Pueblo Viejo y Tampico Alto», indicó.

«De tal forma que se pueda tener un desarrollo en la zona norte de Veracruz que haya generación de empleos, inversión de empresas y esta caseta lo único que hace es detenernos, y ahorita lo que vemos es que lamentablemente la tarifa la aumentan algo que genera una gran cantidad de quejas y personalmente he recibido una gran cantidad de mensajes de empresarios y ciudadanos, gente que cruza a diario para poder ir a su trabajo y sin duda es un golpe duro al bolsillo», expuso.

El legislador recordó que hace unos meses platico con Elsa Julita Veites Arévalo, directora de Caminos y Puentes Federales para presentarle proyectos de eliminar o reubicar la caseta del Puente Tampico, y así incentivar el desarrollo regional de la zona metropolitana, plan que está en análisis y a la par de la construcción de la nueva autopista, pudiera darse una resolución en el mes de diciembre, aunque mientras tanto, los usuarios deberán pagar el alto costo de peaje.

«Yo fui a ver a la titular de la CAPUFE en Cuernavaca, cuando platique con ella una de las cosas que le pedí era que eliminará la caseta, lo que era complicado, sin embargo, le presente también el plan de reubicarla y esa idea le gustó, al momento me han confirmado que el estudio para reubicación ya va muy avanzado y pudiéramos recibir buenas respuestas pronto», indicó.