Columnas

Este 5 de junio “Di no a la soberbia”

Este próximo día 05 de junio del 2022, ciudadanos y ciudadanas en Tamaulipas habrán de votar para definir el futuro político, económico y social de nuestro Estado.

Y sería ahí cuando realmente se vea que es lo queremos para nuestro Estado y considero que lo más congruente es velar por la seguridad electoral en donde habremos de pensar que es lo mejor y más importante para elegir quien habrá de llevar la conducción de nuestro destino o sea que habremos de elegir al próximo gobernador para nuestro querido Tamaulipas.

Si bien es cierto que puede ser potestad opcional participar o no en los foros llamados popularmente debates, para que ahí quienes pretenden contender puedan exponer en base a cuestionamientos previamente dispuestos, lo que ellos pretenden, pero también es un deber cívico el participar, pues de ello depende y es parte del proceso, por lo que podemos decir, que merecemos respeto….

Ya se tuvo un foro de manera anterior hace aproximadamente un mes, el segundo está programado para este domingo 22 de mayo, pero tenemos entendido que el candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia” Dr. Américo Villarreal se dice que no asistirá, ¿razón de ello? Se desconoce; podríamos pensar que lo hará por consejo de sus asesores para no desgastar su muy cuestionado capital político o quizá porque después de salir a la luz pública más datos sobre su relación con personas de dudosa reputación e inculpados por hacer comercio de manera ilegal, lo mejor es que no asista; pero lo más importante aquí es que el pueblo de Tamaulipas no puede ser desairado por desplantes histriónicos, porque si esto es hoy como candidato, podríamos imaginarnos como será su comportamiento de llegar a ser el supuesto gobernador.

Tamaulipas tiene cerca de 550 kilómetros de litoral costero en el Golfo de México, en donde se encuentran dos puertos de altura, Tampico y Altamira y uno en proceso llamado puerto Matamoros, puertos dondllevan a cabo operaciones marítimo comerciales que comprenden casi el 25 por ciento de todo el país; se tiene una frontera con USA de cerca de 370 kilómetros en donde se encuentran los puertos fronterizos de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros por donde pasa una gran cantidad de mercancías tanto de importación como de exportación; nuestro estado cuenta con una superficie de cerca de 2.2 kilómetros cuadrados como áreas de cultivo; por lo que todo ello no hace pensar que es necesario que el próximo gobernador nos lleve por el camino de la prosperidad que hoy en día nos es muy necesario para todos.

La soberbia, lo engreído o vanidoso, no es sano ni conveniente para nuestro estado, es razón de ello que necesitamos de un gobernador que sea abierto a la ciudadanía tamaulipeca, una persona que este a la altura del pueblo, que sepa entenderlo y comprenderlo; un gobernador que realmente sienta y que haya vivido las necesidades más normales de toda persona cuya vida a estado ligada siempre al trabajo; que bueno que el Dr. Villarreal haya tenido el privilegio de tener una vida personal un tanto desahogada y quizá sin limitaciones, como cualquier otro ser profano; pero hoy Tamaulipas y nosotros sus habitantes, hombres y mujeres queremos un gobernante cercano al pueblo, una persona que entienda y comprenda las necesidades más prioritarias. Razón de ello, es que este 5 de junio, los ciudadanos, todos, hombres y mujeres, jóvenes y personas maduras, habremos de decidir el futuro de nuestro Estado. Tamaulipas requiere de un gobernante emanado de las bases populares, un gobernante que no se denote encopetado y sobre todo que se conduzca sin soberbia y principalmente de porte franco y sincero; por lo que podemos decir que, de ello, solo lo podemos esperar del candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César “Truko” Verastegui.

Capt. Guillermo Parra Avello