EntrevistaEspecialesTamaulipasTitulares

Este domingo, continúa cerrada la carretera Rumbo Nuevo por protesta

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 25 de febrero. -Habitantes de cinco ejidos de Jaumave continuaron, este domingo, con su protesta y bloqueo a la carretera federal 101, Rumbo Nuevo, a la altura del kilómetro 132, en el ejido San Antonio, oponiéndose a la privatización de la vía.

Esto a pesar de que el gobierno estatal había anunciado haber llegado a un arreglo con los inconformes a quienes se les pagará una indemnización.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Jaumave se encuentra en el área salvaguardando el orden público y la seguridad de manifestantes y conductores.

Los ejidatarios argumentan que existe un compromiso del gobierno estatal acerca de que la carretera sería de paso libre, sin embargo, a partir de agosto funcionarán casetas de cobro de peaje.

Los manifestantes portan pancartas en las que exigen que el gobernador de Tamaulipas los atienda y solucione sus reclamos.

En tanto la afectación continúa, deteniendo el transporte de pasajeros y carga, ya que son miles los vehículos que circulan por esa vía que comunica a la capital de Tamaulipas con el centro del país.

Para evitar el bloqueo, los transportistas tendrían que duplicar su recorrido regresando a la capital y dirigiéndose a Tampico, para luego viajar por un tramo de Veracruz y llegar a la conexión con San Luis Potosí.