TampicoTitularesZona Conurbada

Estrategia de Seguridad de la 4T no es la Adecuada para el País: Álvarez Cano

*El temor de la inseguridad ya abarcó a la iglesia y ante ello es necesario que ya haya mejores resultados.

Francisco Herrera

Ante la grave inseguridad que no cesa en varios estados del país y que ha afectado a la iglesia, el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, advirtió la necesidad de un cambio de estrategia en materia de seguridad, pues la de abrazos y no balazos no ha rendido frutos en estos recientes cuatro años.

Explicó que la muerte de los dos sacerdotes ocurrido recientemente, encendió las alertas en la iglesia, no solo de la católica, sino de todas las creencias, pues la inseguridad ya llegó a extremos preocupantes.

Detalló que la iglesia católica ha señalado, desde hace ya tiempo, que no desea la muerte de nadie más, solo la aplicación de ley.

«Sabemos que vamos por un camino equivocado, pues la violencia y la división no es el camino para nuestra nación», apuntó

Álvarez, enfatizó que el país necesita de resultados concretos en este rubro, pues todos los días se registran balaceras, enfrentamientos y ajustes de cuenta entre bandas criminales, dónde desafortunadamente dejan daños colaterales.

«Los resultados ahí están, es evidente que cuando no salen las cosas en algún campo hay que revisar por qué no se consiguen los resultados, evidentemente no es el camino adecuado», resaltó

Finalmente, subrayó que por fortuna en la diócesis que representa no se han presentado situaciones que lamentar con párrocos de las iglesias, sin embargo, la prevención, dijo, ante cualquier hecho inseguro está a la orden del día y con la debida comunicación con todos los que integran la iglesia en la región.