Tamaulipas

Estudia UNAM fauna del Parque Ecológico Biósfera El Cielo

Gómez Farías, Tamaulipas. -Académicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) realizan investigaciones sobre la lagartija senosaurus platiseps, en el Parque Ecológico Biósfera El Cielo.

Para ello, los investigadores de la UNAM han realizado tres muestreos en primavera, verano y otoño de organismos pertenecientes a la lagartija Xenosaurus platyceps.

La investigación se titula: Convergencia del mecanismo anticongelante en lagartijas de la familia Xenosauridae y Anguidae: implicaciones ante el riesgo de extinción, y es del doctor Oswaldo Téllez Valdes.

Al respecto, Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) destacó la importancia de conocer la diversidad que existe en la región.

Dentro del trabajo realizado se colocaron equipos para registrar las temperaturas ambientales en el centro, esto con ayuda de los trabajadores, y ellos mismos posteriormente han supervisado la integridad del material.

Refirió que no solo es la investigación que realizan especialistas locales, sino de otras universidades y países que están interesados en conocer más de la riqueza natural con que cuenta el estado.

La riqueza natural que Tamaulipas ofrece al mundo en la Biósfera El Cielo, es muy valiosa, por su abundante flora y fauna, tal como lo señaló en su oportunidad, el Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC), que encabeza Ricardo Rozzi al afirmar que Tamaulipas, es punta de lanza para fortalecer y consolidar una colaboración científica y biocultural, concluyó.